Fútbol

El Leganés vence en el derbi del sur de Madrid

  • El Getafe, una de las revelaciones de la temporada, pasó desapercibido durante todo el encuentro gracias al planteamiento del entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino

  • El VAR tuvo que intervenir para dar un gol legal al Leganés y David Soria evitó que el Leganés se pusiera por delante en el arcador en la primera parte tras detener un penalti a Guido Carrillo

El Club Deportivo Leganés ha sellado prácticamente la permanencia un año más en Primera División gracias a su contundente victoria en el derbi del Sur de Madrid ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por 0-2, tras un gran encuentro en el que demostraron superioridad ante el Getafe de José Bordalás, uno de los clubes revelación de la temporada, que lucha actualmente por conseguir alzarse con la cuarta plaza.

Desde el comienzo del partido, el Leganés mostró una superioridad en posesión y en intensidad, que parecía demostrar un mayor interés por vencer el encuentro. Poco a poco fueron los visitantes acosando la portería local, aunque no lograban generar el suficiente peligro como para adelantarse en el marcador.

Cumplido el minuto 15 de encuentro, el Leganés tuvo la oportunidad de ponerse por delante gracias a un penalti claro que señaló el colegiado González Fuertes, pero que no supo aprovechar Guido Carrillo, tras mandar el balón al centro de la portería, donde David Soria lo rechazó salvando a su equipo del primer tanto pepinero.

Una vez cumplido el descanso del encuentro, los pepineros comenzaron a aumentar la intensidad por su banda izquierda, donde Jonathan Silva y Vesga superaron a Damián Portillo, hasta el minuto 48, cuando Michael Santos remató un buen centro, dejando en silencio al estadio getafense, donde estalló los poco más de 600 aficionados visitantes que arroparon a su equipo.

Fue este el primer pullazo del Leganés al Getafe, que pareció despertar con el primer gol del Leganés, generando peligro en la portería de Cuéllar, hasta que en el minuto 82, Juanfran, exjugador getafense, enlazó una gran jugada con una carrera con la que llegó al área donde remató sin que Soria pudiera hacer nada por salvar el segundo y definitivo tanto del Leganés.

Con la llegada del final del encuentro, el Leganés consiguió su primera victoria en Primera División en el Coliseum ante el Getafe, y prácticamente dejó sellada la permanencia en Primera División, por tercer año consecutivo.

Jorge MoralesJesús TroyanoDaniel Longás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.