Más deporte

Rusia se impone en el Winter Universiade

  • Los atletas de Rusia han arrasado en su participación en el Winter Universiade (Olimpiada para estudiantes) celebrado en Krasnoyarsk (Rusia), que dio comienzo el pasado 2 de marzo y que finalizó el martes 12

El Winter Universiade (las olimpiadas de invierno para estudiantes) ha llegado a su fin. Durante 10 días (desde el 2 al 12 de marzo), atletas de más de ciento cincuenta países han disputado las distintas competiciones organizadas en la localidad rusa de Krasnoyarsk.

El programa de esta competición cuenta con un total de once pruebas: esquí alpino, biathlon, esquí de fondo, snowboard, esquí “free style”, esquí de orientación, curling, patinaje artístico, hockey sobre hielo, patinaje de velocidad en pista corta y bandy.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistió el pasado día 2 a la ceremonia de inauguración, dándole una gran importancia a uno de los mayores eventos deportivos a nivel universitario, donde, además, posó con los deportistas rusos.

Rusia ha sido el gran triunfador de la competición, con un total de 112 medallas (41 de oro, 39 platas y 32 de bronce), seguido de los deportistas de la República de Corea, con 14 medallas, cerrando el podio Japón, con 13 medallas. Los rusos han repetido el triunfo del año 2017 en Almaty (Kazajistán), donde consiguió 71 medallas.

La localidad de Krasnoyarsk, situada en el centro de Siberia, cuenta con experiencia a la hora de organizar competiciones de invierno. Por ello, fue elegida por la FISU en el año 2013 como anfitriona de los Winter Universiade 2019. Además, han contado con e apoyo de la Federación Rusa, que ha aportado su experiencia a la hora de organizar pruebas deportistas de alto nivel.

Jorge MoralesJesús TroyanoDaniel Longás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.