Baloncesto

El Real Madrid tumba al líder Fenerbahce con un magistral tercer cuarto

  • El Real Madrid vence al líder Fenerbahce tras una gran demostración del campeón de Europa (101-86)

  • Anthony Randolph, Sergio Llull y Walter Tavares han sido los más valorados durante el encuentro

El Real Madrid ha demostrado por qué sigue siendo el mejor equipo de Europa. En su enfrentamiento ante el líder de la Euroliga, Fenerbahce, ha conseguido alzarse con la victoria con una espantosa claridad en el Palacio de los Deportes, que ha vivido una fiesta durante los 40 minutos de encuentro, en un partido en el que han destacado Anthony Randolph, Sergio Llull y Walter Tavares, y en el que el Real Madrid ha vuelto a reencontrarse con su mejor imagen (101-86).

La importancia del encuentro ante el líder de la Euroliga lo determinaba la presencia del presidente del Real Madrid Florentino Pérez y el ambiente de fiesta que vivía el Palacio de los Deportes, tras las últimas fechas complicadas para la sección de baloncesto del club blanco. Con 7 de 9 derrotas en sus visitas al Real Madrid, el Fenerbahce salió con la esperanza de mantener el liderato y ampliar la ventaja que mantiene tanto con CSKA como con el Real Madrid.

El Real Madrid reaccionó con el paso de los minutos

Con ese aire de líder que ha venido demostrando en las últimas fechas el conjunto turco salió sobre el parqué del Palacio, poniéndose pronto con una corta ventaja sobre el Real Madrid. Sin embargo, el conjunto blanco reaccionó de la mano de Anthony Randolph, tras un tiempo muerto de Pablo Laso, que permitió al Real Madrid despertar y conseguir hacerse con el rebote ofensivo y defensivo en el primer cuarto, dejando en el luminoso un parcial de 12-2, marcando este una ventaja de dos puntos al fin de los 10 primeros minutos (27-25).

Fue Fenerbahce poco a poco diluyéndose ante un gran comienzo del segundo cuarto del Real Madrid, que presionó en defensa y vio aumentar su acierto en ataque, levantando en varias ocasiones a la grada del Palacio de los Deportes, especialmente tras los rebotes ofensivos y defensivos que atraparon tanto Taylor como Ayon. El conjunto blanco fue jugando con la diferencia durante los 10 minutos del segundo cuarto. Llegó a ponerse 12 puntos por encima en el marcador, aunque no fue capaz de mantenerla hasta el final, dejándola en 7 puntos (52-45) tras una gran jugada a falta de 5.3 segundos del final de Gabriel Deck, que finalizó con una bandeja sobre la bocina, que anunció el descanso del encuentro.

La explosión llegó al Palacio de los Deportes

Tras el tiempo de descanso, el ambiente festivo siguió reinando en el Palacio, hecho que incluso se fue incrementando según los jugadores blancos dejaron acciones que gustaban en la grada. A pesar de que el tercer cuarto comenzó con una falta antideportiva señalada a Tavares, el conjunto blanco fue carburando poco a poco, por medio de Fabian Causseur, que levantó a la afición a ritmo de «¡Madrid, Madrid!», hasta que llegó el bombazo del dorsal 23 del Real Madrid Sergio Llull, que tras un triple y una acción de 3+1 puso a cantar a todo el Palacio de los Deportes a ritmo de «¡Ale ale ooh, ale ale ooh, enamorado de ti, desde que te conocí, oh forza Real Madrid!» dejando una distancia en el marcador de 14 puntos (70-56).  Para finalizar el tercer cuarto, donde se pido ver un Fenerbahce desesperado, el Real Madrid guió el marcador hasta un marcador de 77-61 y un Palacio en explosión a falta de los últimos 10 minutos.

No iban a ser para menos los últimos 10 minutos de encuentro. Pasados tan solo 50 segundos de juego, tras dos acciones de alley oop, el Real Madrid puso los 20 puntos de ventaja (81-61), máxima hasta el momento. Con el paso de los minutos, llegó el reconocimiento de la grada a Tavares y a Llull, que se sentaron en el banquillo con los deberes prácticamente hechos. Sin bajar la guardia en ningún momento, el conjunto blanco se dejó llevar finalmente por la absoluta ventaja demostrada en más de media hora del total del encuentro, para certificar la victoria por 101-86.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.