Más deporte

Ferrari asusta en las primeras pruebas de la temporada

  • La escudería italiana Ferrari ha comenzado con buen pie la temporada 2019/2020 de Fórmula 1. Ha dominado las primeras pruebas en el Circuito de Montmeló, en Barcelona

La temporada 2019/2020 de Fórmula Uno ha echado a andar. El próximo mes de marzo en Australia comenzarán las carreras de la nueva campaña de una de las competiciones más espectaculares del automovilismo mundial. Lewis Hamilton intentará defender su corona y conseguir su tercer campeonato consecutivo en la temporada que comenzará en menos de un mes. Del mismo modo, la escudería Mercedes tratará de mantener su hegemonía en el Mundial de Constructores, donde ha conseguido vencer en las últimas cinco temporadas.

Durante las dos primeras jornadas de pruebas en el Circuit de Catalunya Ferrari ha dominado la sesión. En la primera tanda, Sebastian Vettel fue el encargado de acelerar al coche italiano, mientras que, en la segunda, el monegasco de 21 años Charles Leclerc igualó los tiempos del alemán, para sembrar el miedo en la parrilla.

Vettel, entusiasmado con el nuevo SF90

El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, quien completó más vueltas y marcó el mejor tiempo de la primera sesión de pruebas, se ha mostrado contento con las sensaciones tras dar sus primeras vueltas cronometradas oficialmente con el nuevo Ferrari.

“Hemos estado muy cerca de la perfección; ha sido increíble” ha afirmado el propio piloto alemán. Del mismo modo, ha querido calmar ante las buenas sensaciones: “Obviamente es muy pronto. No será significativo en un par de semanas, pero por ahora creo que hay que elogiar mucho a todos en la fábrica”.

Carlos Sáinz, la única bala española

Tras la salida de Fernando Alonso del mundo de la Fórmula Uno, la única bala española en la Fórmula Uno será esta temporada Carlos Sáinz. Tras pasar por las escuderías Toro Rosso y Renault, el joven español se ha unido esta campaña a McLaren, ocupando el asiento del doble campeón del mundo, Fernando Alonso.

El coche de la escudería inglesa parece haber evolucionado favorablemente durante el invierno. Tras rodar únicamente 15 vueltas en las dos pretemporadas anteriores, durante la primera sesión, Carlos Sáinz fue capaz de rodar durante 110 vueltas de trabajo completo con el nuevo MCL34, y dos de simulación de calificación.

Con el paso de las jornadas, Sáinz ha afirmado que “hemos conseguido completar casi una tanda de distancia de carrera y ya hemos visto los beneficios de la información que hemos recopilado”, lo que concluye como una buena noticia para el interés del español.

Crónica realizada para Europea Media.
Jorge MoralesJesús TroyanoDaniel Longás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.