Baloncesto

Llull le da la primera victoria de la segunda vuelta al Real Madrid

Fotografía: Realmadrid.com
  • El Real Madrid se fue con tres puntos de ventaja al descanso (43-40)

  • La actuación de Sergio Llull (21 puntos) fue fundamental para la victoria blanca

Ya estaba advertido el Real Madrid de que el Montakit Fuenlabrada es un equipo que no merece su actual clasificación en la tabla. El conjunto blanco (en concreto Sergio Llull con 21 puntos) pudo regalar la primera victoria de la segunda vuelta (89 – 79) a Felipe Reyes, que ha igualado durante este encuentro a Creus como el jugador con más partidos en la historia de la ACB y la Liga Nacional, en un encuentro que estuvo marcado por la igualdad hasta el último cuarto, donde se decidió dicho enfrentamiento.

Comenzó el encuentro con igualdad en el marcador. El Fuenlabrada demostró que no merece su actual posición en la clasificación. Comenzó por debajo en el marcador, pero poco a poco y gracias a su acierto desde el triple (80%) y la intensidad defensiva con nueve rebotes pusieron al Montakit Fuenlabrada con una ventaja de 15 puntos al final de los primeros 10 minutos, con una destacada actuación de Christian Eyenga.

La nula intensidad defensiva mostrada por los locales en el primer cuarto contrastó con la gran actuación ofensiva de Sergio Llull (13 puntos en el segundo cuarto) y Jaycee Carroll (10 puntos en el cuarto) que dieron a los locales el poder ofensivo que suelen mostrar los de Pablo Laso. 43-40 fue el resultado al descanso, con un Fuenlabrada que varió de un cuarto a otro y que se precipitó a la hora de tirar a canasta durante el segundo cuarto (únicamente anotó 13 puntos, a diferencia de los 27 del primer cuarto).

El control del Real Madrid durante el tercer cuarto hizo que la diferencia poco a poco fuera ajustándose. La actuación de Jaycee Carroll ayudó a que el encuentra tomara un ritmo más relajado que en los cuartos anteriores y que el Real Madrid aumentara su diferencia hasta los nueve puntos (68 – 59), a falta de disputar los últimos 10 minutos de encuentro, dejando a los visitantes con ciertas esperanzas de remontar.

El último cuarto decidió el encuentro. El Fuenlabrada logró remontar el encuentro, poniéndose por encima a falta de poco más de cinco minutos para el final del encuentro (71 – 72), lo que hizo que los 8.389 espectadores que presentes en el Wizink Center aumentaran su intensidad en la animación. A falta de poco más un minuto para el final, Fabien Causeur llevó la ventaja hasta los 10 puntos (84-74), dejando el encuentro prácticamente sentenciado, que acabó con un resultado final de (89 – 79).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.