Fútbol

El Real Madrid encarrila la eliminatoria ante el Girona

  • El conjunto blanco vence al Girona en la ida de los cuartos de final por 4-2 después de un encuentro en el que los visitantes se pusieron por delante

Si comienza a leer esta crónica por el final, se descubre que el Real Madrid ha vencido al Girona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey por 4 goles a 2, dejando encarrilado el pase a las semifinales de dicho torneo, a falta de disputar el próximo miércoles la vuelta.

Sin embargo, no fue tan plácido el encuentro para el conjunto blanco, que comenzó perdiendo y desesperando a la afición que acudió al Santiago Bernabéu en el minuto 7, cuando Lozano cuajó el primer acercamiento del conjunto catalán a la portería del Real Madrid.

Pero «noventa minuti en el Bernabéu son molto longos» que le dijo Juanito tras la derrota en Milán ante el Inter. Sergio Ramos, capitán y alma del Real Madrid, se encargó de volver a hacer esa frase realidad transformando dos tantos que le dieron aire al Real Madrid: uno de penalti (de nuevo, ‘a lo Panenka’) y un cabezazo frente al que nada pudo hacer Gorka Iraizoz y que supuso el 3-1 que dio respiro al Real Madrid y el noveno tanto de la temporada para el sevillano.

Vinicius por una banda y Lucas Vázquez y Odriozola, por la otra fueron los encargados de comenzar con la remontada del Real Madrid. Fue Vázquez quien logró en el minuto 18 igualar la contienda con un pase del lateral Odriozola, siendo esta ocasión la que abriera la lata en el marcador de las ocasiones para el Real Madrid, que finalizó con un total de 25 tiros, 10 de ellos a puerta; un asedio total de los blancos.

La segunda mitad, con el 2-1 en el marcador, significó la entrada de dos jugadores que vuelven tras una lesión: Kroos y Llorente, que volvió de la peor forma posible, al cometer un penalti ‘tonto’ tras tocar el balón con la mano en un saque de esquina. Granell supo transformar la pena máxima y el 2-2 lució en el marcador.

Dicho luminoso duró tan solo 11 minutos, pues Sergio Ramos transformó su cabezazo desde el centro del área tras una jugada de Vinicius y un centro (de los de siempre) de Marcelo, con el que el Girona pareció hincar la rodilla ante el conjunto blanco, que cerró el encuentro con un tanto de Karim Benzema, cerrando prácticamente la eliminatoria y el pase a semifinales con el 4-2 en el marcador.

FICHA TÉCNICA. REAL MADRID 4-2 GIRONA. 
Real Madrid: Courtois; Odriozola, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro (Marcos Llorente, m.59), Modric (Kroos, m.63), Ceballos (Isco, m.70); Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.
Girona: Iraizoz; Ramalho, Juanpe, Alcalá (Espinosa, m.46), Muniesa, Raúl García; Douglas Luiz, Granell, Borja García (Paik, m.59); Lozano (Portu, m.78) y Doumbia.
Goles: 0-1, m.7: Lozano. 1-1, m.18: Lucas Vázquez. 2-1, m.42: Ramos de penalti. 2-2, m.66: Granell de penalti. 3-2, m.77: Ramos. 4-2, m.80: Benzema.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Nacho (45+2), Ramos (62) y Llorente (65) por el Real Madrid; y a Alcalá (35) por el Girona.
Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 51.000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.