Más deporte

Así queda la parrilla de MotoGP para la próxima temporada

  • Uno de los traspasos más llamativos de la parrilla ha sido el de Jorge Lorenzo a Honda, como compañero de Marc Márquez

A falta de la disputa del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en Cheste, y con el campeón definido, la categoría reina del automovilismo dice adiós a la temporada 2018 y ya está con las miras puestas en el siguiente año. A partir del próximo 20 de noviembre, comenzará la pretemporada con la parrilla de MotoGP completamente definida.

Durante esos días de test se desvelarán las maquinas que intentarán hacer frente al reinado de Marc Márquez, que acumula cinco títulos de MotoGP en los últimos seis años. Uno de ellos, y la gran novedad del mercado de fichajes, puede ser Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín deja la escuadra de Ducati para recalar en el Repsol Honda, sustituyendo a Dani Pedrosa. Una vez más el equipo nipón apuesta por una dupla española, que promete dar mucho espectáculo. Por otro lado, Ducati, principal amenaza a priori de Honda, mantiene a Andrea Dovizioso e incorpora a Danilo Petrucci, procedente del equipo satélite de la marca italiana.

Los dos aspirantes a unirse a la pugna por el título de constructores y de pilotos son Yamaha y Suzuki. Los de Iwata mantienen a Valentino RossiMaverick Viñales, quienes esperan volver a las primeras posiciones tras dos años donde el triunfo les ha sido esquivo. De la misma manera, Suzuki pretende dar un paso más y afianzarse como claro candidato a las victorias con Alex Rins y la nueva incorporación, Joan Mir, que sustituye a Andrea Iannone, que a su vez se marcha al Aprilia Racing Gresini.

Con respecto al resto de españoles, Pol Espargaró se mantiene en el Red Bull KTM, su hermano Aleix hace lo mismo en el Aprilia Pramac Gresini, y Tito Rabat seguirá formando parte del Real Avintia Ducati. También destaca la presencia de Pecco Bagnaia, vigente campeón de Moto 2, en el Alma Ducati Pramac y del subcampeón, Miguel Oliveira, en Tech3 KTM.

Por último, la novedad en la parrilla es la incorporación de un nuevo equipo: Petronas Yamaha SIC. Se trata de una estructura ya existente en Moto 3 y Moto 2, y que ahora da el salto al MotoGP con Franco Morbidelli Fabio Quartarato como pilotos titulares.

Noticia elaborada por Jorge Morales, para Europea Media.
Jorge MoralesJesús TroyanoDaniel Longás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.