Fútbol

El Cadete B de Raúl no deja de brillar

Crónica: Gabriel Álvarez // Fotografías: Jesús Troyano
  • El equipo dirigido por Raúl González vence al Fuenlabrada y sigue con su pleno de victorias

Dice el refrán que “hay tres jueves en el año que relumbran más que el sol“. Hoy es jueves y ha habido un equipo en Valdebebas que ha hecho que nos replanteemos el refranero, porque, bajo la atenta mirada de un sol de noviembre, que lucía pero no calentaba, el Real Madrid brilló y encandiló con un recital de juego que llenó de luz la ciudad deportiva.

donde se han enfrentado el Cadete B del Real Madrid y el Fuenlabrada. El equipo blanco consiguió desde el primer minuto plasmar sus ideas en el terreno de juego contra un rival que cedió la pelota para buscar contras que nunca llegaron. 

Es un equipo muy trabajado este Cadete, como todos los de “La Fábrica“. Con una propuesta de fútbol vistoso y un agresivo 4-3-3 el equipo blanco quiso ser en todo momento protagonista. La primera media hora fue un monólogo con el que el Real Madrid fue atravesando poco a poco la fortaleza que planteaba el equipo del sur de de la capital.

Haciendo grande el campo, saliendo jugando en todo momento, el equipo se movía como un acordeón de banda a banda intentando encontrar el espacio. La declaración de intenciones era total, balón en el suelo y tocar hasta encontrar el hueco. Esta máxima se llevaba al límite, sacando los córner en corto y empezando con centrales faltas en medio campo, donde otros equipos hubieran buscado el clásico “balones a la olla”.

Yeray consiguió abrir el marcador

Pero es que el Cadete B no es un equipo como otros. No realizó ninguna patada a seguir en todo el partido, y la presión en bloque alto ahogaba a un Fuenlabrada que agonizaba antes del descanso. La sensación en el campo era que el gol era cuestión de tiempo, y en el minuto 30 la gota malaya que estaba sufriendo el Fuenla por fin perforó la portería. Un centro desde la derecha de Julen fue controlado en el segundo palo por Yeray que batía por primera vez, aún le quedaban otras dos, al portero fuenlabreño.

Comenzó en ese momento un acoso y derribo de un equipo que quería irse al descanso con más de un gol de ventaja. No pudo ser, pero flotaba en el aire la idea de que en el momento  en que cayera el segundo, el partido se acabaría.

Y así fue, en el primer minuto de la segunda parte, Yeray conseguía su doblete. El extremo izquierdo brilló con luz propia un día en que todos sus compañeros cuajaron un gran partido. Poco a poco, los goles fueron cayendo.

Las órdenes desde el banquillo fueron muy claras

Las órdenes desde el banquillo eran claras y, guiados por un siempre lúcido Marc, el equipo las llevaba a cabo: “atentos a las segundas jugadas” y el cada jugador se acercaba a su marca, “miro balón” y los jugadores impedían la salida rival, “pasa, pasa; toca, toca” y el jugador del Real Madrid hacía lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol.

El equipo lograba hilvanar el juego tanto por el medio como por las bandas, en las que los dos laterales se entendían perfectamente con sus extremos. La segunda parte solo tuvo un color, el blanco, y uno tras otros fueron cayendo los goles, para acabar con un número que le es familiar al entrenador blanco, siete a cero y la sensación de que este equipo brillará durante toda la temporada.

FICHA TÉCNICA. CADETE B REAL MADRID 7- 0 CF FUENLABRADA.
REAL MADRID C.F: 1. Diego Piñereiro, 2. Ángel Granados, 3. Manuel Serrano (55′, 12. Eric Gómez) 4. Mario Martín, 5. David Jiménez, 6. Marc Cucalón, 7. Alex García (60′, 14. Manuel Ángel Morán), 8. Nicolás Paz (47′, 15. David Pecellín), 9. Ekaitz Redondo, 10. Jaime Amaro (60′, 16. Abraham Nobrega), 11. Yeray Lancha.
CF FUENLABRADA: 1. Sergio Morón, 2. Mario Muñoz, 3. David Calderón, 4. Jean Carlos Vivanco (47′ 12. Ricardo Rodríguez), 5. Izan Martín, 6. Fernando Romero, 7. Diego Magariño, 8. David Castejón (52′ 16. Joel Lorenzo), 9. Miguel Ángel Llorente (41′, 15. Rubén Cerrada), 10. Manuel Cordero (55′, 14. Alejandro Jaén), 11. Raúl rico.
GOLES: 1-0 (30′, Yeray Lancha); 2-0 (41′, Yeray Lancha); 3-0 (45′, Ekaitz Redondo); 4-0 (65′, Marc Cucalón); 5-0 (67′, Ekaitz Redondo); 6-0 (30′, David Pecellín); 7-0 (76′, Yeray Lancha).
Árbitro: Guillermo Acero Llamas.
Estadio: Campo Número 5, Ciudad Deportiva Real Madrid, Valdebebas.

FOTOGALERÍA

Fotogalería completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.